Encuentro Jurásico: Teatro con dinos en Primaria.

En www.dinosauriosalcole.com visitamos tu colegio con nuestros dinosaurios, para todas las edades, adaptando nuestras actividades al grupo que nos presentéis, por su edad y su número. En esta entrada os presentamos el “ENCUENTRO JURÁSICO”, una actividad pensada para niños a partir de los cuatro años, pero muy especialmente programada para Educación Primaria. Podéis consultar, si queréis, las actividades pensadas para Educación Infantil, pinchando AQUÍ.

La actividad que os proponemos para Educación Primaria, pensada para grupos hasta 150 niños (ampliable, en función del espacio disponible en el centro, para variaciones presupuestarias, rogamos consultar), es un pase de teatro en el propio colegio. La obra juega con algunas palabras muy sencillas en inglés (opcional), haciendo coincidir en la misma actividad aprendizaje y muuucha diversión. Los niños recibirán el contenido de la obra, relacionada con el mundo de los dinosaurios y la prehistoria, de forma ágil, alegre y didáctica. Al final, actores y animalitos posarán con los niños y maestros para dejar el recuerdo de entrañables fotografías. Serán un recuerdo estupendo del día que los dinosaurios nos visitaron en el cole.

_MG_3931Respecto a los horarios, nos adaptaremos sin problema a lo que nos indique el centro escolar, ya que lo importante es integrar la actividad dentro de la rutina de la Escuela, aprovechándola al máximo sin alterar los ritmos habituales de los alumnos. Del mismo modo, también variaremos el programa elaborando propuestas personalizadas si el centro quiere hacer coincidir esta actividad con otras complementarias o para otras edades (pasacalles de los dinos por el patio, pintacaras, actividades en el aula, etc.).

Dependiendo de las medidas del espacio en el que se desarrolle la actividad (patio, salón de actos, gimnasio, etc.), montaremos una tienda/cueva de 12 metros cuadrados, de donde saldrán los personajes, y desde donde se gestionarán el atrezzo, la luz, el humo, y los efectos especiales.

Los personajes de la obra “Encuentro Jurásico” son los siguientes:

Crías de dinosaurios en tu colegio

Crías de dinosaurios en tu colegio

– Una voz en off, que dará el ambiente adecuado durante toda la actuación y nos situará en un contexto prehistórico. Poco a poco, irá introduciendo al público en los secretos y curiosidades de los animales de la época.
– Un divertido explorador científico, que nos mostrará huesos, fósiles, colmillos, explicándonos detalles de varias especies y haciendo las delicias de los niños.
– Después nos presentará a varios personajes que entrarán en escena. Los primeros serán varios insectos prehistóricos gigantes, como nuestra tarántula…
– Entrará después en la historia, y en la escena, un gran dinosaurio de impresionante realismo y fabricación propia, que dejará a todos los niños con la boca abierta. Es el Ráptor que puedes ver en
la imagen grande de esta entrada, con fondo azul. Mide 3,3 metros de largo y 1,90 de alto. Es manejado desde dentro por un actor, lo que le da movimientos muy realistas y autónomos, tiene sonido propio y partes animatrónicas… ni un alumno se quedará impasible frente a nuestro Ráptor.
Troglodita– Tras el shock de la entrada del gran dino en escena, entrarán también varias crías de dinosaurio con varios actores que complicarán la trama entre todos los personajes. También tienen movimientos muy realistas y un aspecto tan veraz que hará que los niños se pregunten cómo es posible.
– Aparecerá después un troglodita muy, muy particular.
– Con seguridad, algún personaje sorpresa más que se incorporará durante la actuación.

Durante la obra, se hará subir al escenario a algún alumno a interactuar con los personajes.

La duración de la obra será de 50 minutos/1 hora, y el personal del equipo de www.dinosauriosalcole.com que visitará el centro será mínimo de cuatro/cinco actores y un operario que será el encargado del montaje, efectos, sonido, control de escena, material, ayuda en la colocación y manipulación del dino, etc.

En cuanto al precio, os facilitamos el precio en la zona centro de la península (Madrid, Toledo,

Teatgro para primaria con dinosaurios

Teatgro para primaria con dinosaurios

Guadalajara, Ávila, Segovia). La actividad completa, IVA NO incluido, tendrá un precio de 920 euros.

Recuerda que hay más actividades preparadas para centros escolares, adaptadas a grupos de diferentes tamaños o a chavales de diferentes edades. No dudes en consultar:
Dinosaurios en Educación Infantil: para los más peques.
Dinosaurios en Educación Infantil: ¡Que viene el mamut!
– Encuentro Jurásico: desde 4 años hasta 6º de Primaria.
“Día de los dinosaurios”: ¡Invadimos tu cole!

Para ampliar información o solicitar presupuesto personalizado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo de diferentes maneras:
– TF: 645578605 (Te atenderá un experimentado cuidador de velociráptors que se llama IGNACIO)
– Email: dinosauriosalcole@gmail.com
– FB: www.facebook.com/dinosauriosalcole
– Twitter: @dinosaurioscole

0 Respuestas

  1. […] Infantil: para los más peques. – Dinosaurios en Educación Infantil: ¡Que viene el mamut! – Encuentro Jurásico: desde 4 años hasta 6º de Primaria. – “Día de los dinosaurios”: ¡Invadimos tu […]

  2. […] Infantil: para los más peques. – Dinosaurios en Educación Infantil: ¡Que viene el mamut! – Encuentro Jurásico: desde 4 años hasta 6º de Primaria. – “Día de los dinosaurios”: ¡Invadimos tu […]

Agregar comentario